Autores

Toda persona —niño, joven o adulto; intelectual, obrero o campasino, hombre o mujer— que considere importante exponer su pensamiento respecto a cómo potenciar la cultura de los guantanameros, desde una postura científica, artística o religiosa, profundamente ética, podrá encontrar en esta familia de blogs un espacio ideal para expresarse.

Han escrito para la FB-DG

Carelsy Falcón

Carelsy Falcón Calzadilla

Santiago de Cuba.

Investigadora y crítica de arte.

E-mail: carelsyfalcon@gmail.com

Dr. C. Enmanuel Adrian Figueredo de la Rosa

Enmanuel Adrian Figueredo de la Rosa

Guantánamo.

Grado científico: Doctor en Ciencias del Deporte.

Categoría docente: Profesor titular.

Miembro de la UNHIC y la APC en Guantánamo.

Universidad de Guantánamo, Facultad de Cultura Física.

Cargo: Historiador de la Universidad.

Asignatura: Levantamiento de pesas.

E-mail: xadrian@inder.cu / xadrian@cug.co.cu

Teléfonos: 021 32 0224 (casa)

Ha publicado: Historia del levantamiento de pesas en Guantánamo, 2003; Guantanameros en juegos olímpicos, 2006 (ambos por la Editorial El Mar y la Montaña); Deportivas en Guantánamo. Período 1959-2015. 2015. Editorial Buho.

Jorge Estrada Velázquez

Guantánamo.

Dirección: Ave. de los Estudiantes #124A entre Serafín Sánchez y Antonio Saco.

Título: Licenciado en Educación, especialidad Física y Astronomía.

Título académico: Máster en Ciencias de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas a la Educación Superior.

Otros estudios: Nivel medio en Contabilidad y Finanzas.

Categoría docente: Profesor Asistente.

Centro de trabajo: Empresa Eléctrica. Dirección Comercial.

Cargo: Especialista Comercial para el Control de las Inversiones.

Correo electrónico: jvel@elecgtm.une.cu

Experiencia laboral: Maestro de física en nivel medio y medio superior profesor de Computación y Electrónica en los Joven Club de Computación, Técnico de Sistemas Informatizados en Centros de Cálculo del MINAZ, MICONS y Empresa Eléctrica, profesor de Informática Médica, Estadística, Econometría, Trabajo Social, Planeamiento de los Servicios Sociales e Inspección Eléctrica en las carreras de Medicina, Psicología, Contabilidad y Finanzas y Sociología de la Universidad Médica y otrora Centro Universitario Guantánamo, así como en cursos de capacitación del Sector Eléctrico.

Reinaldo Cedeño Pineda

Reinaldo Cedeño Pineda

Santiago de Cuba, 1968

Periodista, poeta, investigador y promotor cultural. Redactor-reportero de la emisora Radio Siboney, miembro del Consejo Nacional de la UNEAC y Vicepresidente del Comité Provincial en Santiago de Cuba.

Comenzó su vida profesional en el periódico Venceremos de Guantánamo. Fue redactor jefe de la página cultural del periódico Sierra Maestra y director de Ediciones Caserón. Ha ganado en cuatro ocasiones el Concurso Nacional de la Crónica Miguel Ángel de la Torre y en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo Cultural (1998 y 2001) y el Premio Cubadisco (Notas discográficas, 2011 y 2014).

Alcanzó el primer premio de los concursos nacionales de poesía Hermanos Loynaz (2011) y Regino Pedroso (2014). Recibió la Placa Conmemorativa José María Heredia y el Premio Periódico Patria. Creador del Concurso Caridad Pineda In Memoriam de promoción de la lectura y redactor de la página web La isla y la Espina.

Entre sus libros: El hueso en el papel (Editorial Oriente, 2011), A capa y espada, la aventura de la pantalla (Fundación Caguayo-Editorial Oriente, 2011), Poemas del lente (Hermanos Loynaz, 2013) y La noche más larga. Memorias del huracán Sandy (compilación, Ediciones Santiago, 2014, 2015).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>