Cuáles serían sus razones por el Sí

Foto de Cecilia Valdés vocal de la CNE de Cuba (2019).

Cecilia Valdés vocal de la CNE de Cuba (2019).

—Las razones mías por un sí son tantas… Primero, si me toca decir lo que me corresponde como autoridad electoral, creo que esa norma nos viene dando por primera vez la posibilidad de fortalecer el sistema electoral cubano con la aparición de una figura tan fuerte, en su cuerpo, como es el Consejo Electoral Nacional.

Y como cubana, madre de familia, veo en ella reflejada el proyecto de vida de mis país, el de mi familia y el mío en particular, porque encuentro espacio en ella para realizaciones concretas, para los deseos que tengo todavía como trabajadora. Veo también muchas oportunidades para mi hijo, para mis sobrinos, y mis familiares. Y veo también un reto enorme, y es que tenemos que seguir acompañando el proceso para que nazcan las disposiciones complementarias que tienen que darle cuerpo a la norma.

La norma, sin su aparato complementario, es como un cuerpo que no tiene manos y pies, por lo que obligatoriamente para articularse seguirá necesitando de la inteligencia colectiva y la participación de toda la sociedad.

Esta constitución es un paso importante en el desarrollo de la nación, en las pretensiones que tenemos de construir ese socialismo próspero y sostenible que compartimos todos, pero nos sube la vara porque nos dice: Aquí estoy, ahora les toca a ustedes aprobarla, y que se cumpla. Por tanto, nos toca aprobarla ahora y cumplirla todos los días.

Referendo Constitucional en Cuba: Detalles de cara al próximo 24 de febrero
María del Carmen Ramón
Cubadebate
15-02-19

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.