«

»

Ene 31

Cuba cambia pero no por usted

Hoy en la Historia

  • En 1542 el conquistador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca descubrió las Cataratas del Iguazú.
  • En 1797 nació el célebre músico, Franz Schubert.
  • En 1868 nació Theodore Richards, químico estadounidense, Premio Nobel de Química.
  • En 1915 en la Primera Guerra Mundial, Alemania utilizó por primera vez gases venenosos contra los rusos.
  • En 1950 el presidente de EE.UU., Harry S. Truman, ordenó la producción en su país de la bomba de hidrógeno.

Tomado de Ecured

Por Luis Ruiz / Visión desde Cuba


Cuando la gente, sobre todo los que visten delirios de grandeza, comienzan a dar señales de “victimización”, es preferible escoger muy bien cada letra. En las últimas jornadas pareciera, según sus propias palabras, que Fernando Ravsberg fue seleccionado para un ataque masivo “sin temerla, ni deberla”.

“Jauría, extremistas, patriotas ofendidos”, vaya términos para un periodista que se presenta como objetivo y que escribe para un “medio de izquierda”, sin manipular la verdad o aspirar a cambiar lo que por décadas hemos conquistado en esta Cuba nuestra.

Ojalá se diera cuenta, finalmente, que en su blog puede escribir lo que le plazca, mientras sus lectores se lo quieran tragar completo. Pero no espere pasividad tras sus actos, siempre llegarán algunos para ofrecer la respuesta merecida. Por lo menos yo, me acordaré siempre de Fidel.

Al uruguayo le seguirá quedando la opción de ponerle más actos al show, pero me atrevería a sugerirle, sin tener ninguna mala intención, la parte de un texto que publiqué en facebook y que le dejo, además, en forma de imagen.

No le quito la razón en que necesitamos “un periodismo diferente, oportuno, serio, veraz, profundo y equilibrado”, pero ojalá, otra vez me acuerdo de Silvio, no lo tenga a usted como modelo.

Tenga la certeza de que Cuba cambia, pero no por usted.

 

[ Artículo original: “Cuba cambia pero no por usted ]

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>