Por una gestión diferente de los medios de información

Hoy en la historia:

  • En 1454 nació Américo Vespucio navegante italiano cuyo nombre fue dado al nuevo continente descubierto por Cristóbal Colón.
  • En 1851 falleció Hans Christian Orsted, descubridor del electromagnetismo.
  • En 1934 nació Yuri Gagarin, primer cosmonauta del mundo.
  • En 1976 nació en Santiago de Cuba, el atleta cubano Anier García, Campeón Olímpico en los 110 m con vallas.

Tomado de Ecured

Diaz-canel en Camagüey

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Tomado de CMKS.

Hola:-)

Hoy, Radio Trinchera Antimperialista (CMKS) ha publicado palabras de nuestro Primer Vicepresidente en un encuentro con la prensa camagüeyana. Inmediatamente me sentí motivado a reproducir parte del artículo por su contenido alertador y además; porque la FB-DG, se propone defender la Revolución mediante una construcción colectiva y precisa de los contenidos en la Web.

Durante un intercambio con la prensa de la provincia de Camagüey, Díaz-Canel indicó que el montaje de una plataforma de restauración capitalista neoliberal se ha incrementado a partir del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Las redes sociales constituyen el principal escenario para construir mentiras y apelar a la desmemoria, en ocasiones mediante atractivos productos audiovisuales, lo cual deviene un desafío para propiciar debates desde los ámbitos de la comunicación social, la cultura, la ideología y la ética, señaló.

Enfatizó que esas plataformas digitales son una de las vías preferidas por los jóvenes para informarse, por tanto los medios de comunicación masiva en el país deben seducir más a partir de publicaciones ajustadas a sus intereses y a los valores defendidos por la Revolución Cubana.

El encuentro se desarrolló en la nueva instalación que acogerá a Televisión Camagüey, a la cual calificó como una de las mejores de su tipo en cuanto a infraestructura, y exhortó a su colectivo a diversificar la programación para satisfacer la demanda del público en el nuevo contexto de la señal digital.

Trabajaremos en esta dirección.

Saludos;-)

 

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.