Relatorias

Encuentro #1 (borrador)

Fecha: 14-01-16.

Asunto: Posibles proyectos a corto plazo.

Lugar: Sede de la UIC. (precisar esto)

Participaron

  • Kirenia.
  • Delmis.
  • Elio.

En síntesis

  1. Se planteó que la UIC tiene que resultar atractiva a sus miembros, a la sociedad y muy especialmente a la comunidad regulatoria.
  2. Se presentó el prototipo de familia de blogs “Desde Guantánamo…” (FB-DG) utilizando la plataforma Reflejos1 de los JCCE. Con el objetivo general de potenciar la cultura guantanamera en todos los ámbitos posibles, con la colaboración de personalidades que sean autoridades en diversos campos de conocimiento y que puedan escribir, artículos dirigidos a toda la sociedad dentro de los principios éticos e ideológicos de la revolución cubana.
  3. Se acordó desde este instante, continuar con la implementación del prototipo de familia de blogs como propuesta de la UIC.
  4. Se acordó que antes de divulgar la propuesta de FB-DG entre los miembros de UIC y las autoridades encargadas de la informatización en la provincia, primero deberíamos profundizar en la viabilidad del proyecto, pues, a pesar de que existen dos blogs y otros estarán publicados pronto, es necesario esclarecer varios elementos organizativos a nivel del prototipo, para garantizar el éxito de la futura herramienta de gestión de información y conocimientos.
  5. Se expuso que hay que buscar sitios alternativos o adicionales para hospedar los contenidos que se produzcan, como medida de seguridad.
  6. Se compartieron criterios sobre la forma de utilizar muchos blogs en Reflejos; especialmente se criticó el publicar artículos de medios que ni si quiera provienen de una fuente original y que pertenecen a otras culturas; así esos artículos propician información descontextualizada.
  7. Se expuso que se debe hacer promoción por todas las vías posibles: la prensa, la radio, la televisión, las redes sociales en Internet y en cuanto sitio Web sea posible de los blogs cuando estén en plena fase de desarrollo.
  8. Además de los contenidos informativos, instructivos y educativos, se expuso la idea de establecer comunidades virtuales de intereses2; así como la realización de concursos de toda índole con el propósito de ampliar es espectro de participación en la FB-DG.

 

NOTAS:

  1. Hacer las correcciones utilizando comentarios. Tomando como referencia el número de la lista a modificar o a incorporar.
  2. Cerrar el navegador para garantizar que la página protegida por contraseña no sea abierta por otra persona.

 


  1. A pesar de las dificultades que presenta Reflejos, debe convertirse en una poderosa herramienta para potenciar en lo particular la cultura guantanamera, mediante todos los recursos informativos e interactivos disponibles en la actualidad. De ser posible, la UIC y la Dirección de los JCCE en Guantánamo pedirán a los administradores de Reflejos implementar todas las soluciones posibles para aumentar la efectividad de la familia de blogs (FB-DG).
  2. Delmis elaborará con más detalles esta propuesta.
Share

1 comentario

  1. Hola:-)

    Creo que en este blog debemos de insertar una página para promover la UIC como precursora del proyecto. Podría tener como mínimo el listado de sus miembros (los cargos en la directiva), a dónde pertenecen y la dirección de correo, entre otros datos que les interese publicar a cada uno como sería una foto. En fin de cuentas, se ha concebido dentro de la familia un blog para nosotros que puede arrancar cuanto antes.

    Saludos;-)
    http://elioantonio.cubava.cu/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.