«

»

Ago 25

Sin previo aviso

Hola:-(

La semana pasada este blog quedó suspendido sin previo aviso. En busca de una explicación se llamó incontables veces al número 07 868 4271 infructuosamente; luego se envió un mensaje a través del formulario para contactos con la administración de Reflejos.

Hasta el día de hoy en la mañana, no hemos recibido información alguna de qué pudo pasar.

Continuaremos tratando saber qué ocurrió.

Saludos;-|

A posteriori

El 25 del corriente a las 12:30 pm, horas después de esta entrada, recibí el siguiente mensaje de la administración de Reflejos:

Estimado usuario de la Plataforma Reflejos.

El blog que usted administra  http://desdeguantanamo.cubava.cu/ fue archivado el día 16/08/16 por estar inactivo durante 47 días.

Ultima entrada:

http://desdeguantanamo.cubava.cu/principios-rectores-para-la-elaboracion-del-plan/

Materiales didácticos en la FB-DG/ fue publicada el día 30/06/2016.

Ya se encuentra activo,

No debe estar más de 40 días sin publicar.

Disculpe la molestia causada.

Gracias.

Administración Plataforma Reflejos.

A lo cual respondí:

Hola:-(

Creo que deben revisar la forma de cumplir con esa política de suspensión, ya que el blog en cuestión (DesdeGuantanamo), al igual que el resto de los blogs que estamos utilizando (la Unión de Informáticos de Cuba) como prototipo, para un futuro proyecto de intranet mediante la plataforma Reflejos, es actualizado constantemente, ya sean sus páginas, los widgets, la instalación o desinstalación de plugins o la entrada fija, que se utiliza para anunciar las entradas que se publican en el resto de los blogs hermanos.

Quizás la suspensión fue automáticamente hecha por la aplicación; en casos como esos, los administradores deben estar monitoreando que la máquina no infrinja normas de comunicación entre los humanos.

Cuando creamos la FB-DG, teníamos entendido que el período de inactividad permitido era de 90 días y hoy consultamos nuevamente las condiciones de uso y en efecto, se mantienen los 3 meses.

Saludos.

Un amigo al cual consulto con cierta frecuencia por temas de informatización, con el buen tino que lo caracteriza me comento lo siguiente:

Ya veo, de contra que no existe básicamente ningún contenido publicado en la red, el poco que está lo quitan por inactividad. En el resto de los sitios que son hosting completos en primera te avisan al año de inactividad y luego te dan de 3 días a un mes antes de realizar cualquier acción, nunca y bajo ningún concepto lo quitan sin siquiera avisar al usuario, pero aquí es así, somos cubanos.

Lo ocurrido, es una experiencia más que nos muestra, los escollos que tenemos que salvar para lograr el perfeccionamiento del socialismo en Cuba. A quienes lean este artículo, les recomiendo no montar en cólera, porque sé de otros administradores de contenidos en Reflejos que han tenido cuestionables desencuentros con la administración de esta insustituible plataforma de comunicación cubana.

 


Artículos relacionados


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>