UIC: Reuniones del Consejo Provincial

1ra Reunión en 2017

17 de marzo de 2017 Agenda

  1. Descargo del Consejo Nacional efectuado del 7 al 10 de marzo.
  2. Mecanismos para el auto-financiamiento.
  3. Instrumentar lo dispuesto en el Reglamento. Capítulos VI: De las comisiones de trabajo y IX: Actividades científicas y profesionales.
    1. Propuesta de Comisión:
      1. Ética, Ingreso y Estímulo.
      2. Ciencia Tecnología e Innovación.
    2. Propuesta de evento con carácter nacional
09:00 am
Oficina Nacional de Estadística e Información,
Crombet entre Beneficencia y San Lino
Invitado del Cultura: Royland Basulto.

Relatoría

  • Se expuso el presupuesto diseñado a nivel nacional para la Unión.
  • Para el segundo semestre esperamos tener la licencia comercial.
  • Debemos establecer convenios de trabajo con los trabajadores no estatales.
  • La cotización deberá comenzar en el segundo semestre y se deben establecer mecanismos factibles para su recaudación. Se pensó que con tarjetas magnéticas esto se facilitará.
  • Se analizaron oportunidades que la Unión debe darle a los miembros, tal como el acceso gratis al correo y la navegación. Esto sería posible de contar con una sede oficial.
  • Fue un excelente local, con todas las condiciones.
  • Se determinó un activismo para la capacitación.
  • Se dialogó acerca de los servicios en línea de BanDec
  • Se estuvo de acuerdo que debemos estimular a los mejores graduados de Informática y otras especialidades a fin, mediante postales, mensajes conmemorativos, anuncios en la radio; así como en los blogs de la Intranet.
  • Royland informó de la realización de una mesa de trabajo en marzo para abordar los asuntos tratados en el 3er Taller de Información y Comunicación de la Cultura.
  • Elio explicó que no debe utilizarce el término de “parque tecnológico” para referirse a los nuevos espacios que se han creado para la recreación con TIC.

Acuerdos

  1. Coordinar un proyecto de informatización de la sociedad guantanamera donde converjan todos los factores aprovechando el acceso a la tecnología 3G en la provincia.
  2. Identificar y diseñar uno o varios cursos de la UIC_Guantánamo, apoyados en la Delegación de Base de la Universidad Guantánamo.
  3. Realizar una encuesta interna con el objetivo de conocer los intereses de los miembros.
  4. Realizar un encuentro con los trabajadores no estatales asociados a las TIC. Con el objetivo de integrarlos a la organización y escuchar sus proyectos e ideas en función de la informatización de la sociedad guantanamera.
  5. Coordinar con BANDEC la realización de tarjetas magnéticas a los miembros que no la posean, para la facilitación del uso de Telebanca.
  6. Solicitar a al Consejo Nacional la documentación y procedimiento para constituir la comisión de Ética, ingreso y estímulo y la comisión de Ciencia Tecnología e Innovación.
Consejo Provincial de la UIC (17-03-17).

1ra reunión del Consejo Provincial de la UIC (17-03-17). Salón de reuniones de la ONEI

 


De los Estatutos

Artículo 47 El Consejo Provincial es el órgano que dirige todas las actividades de la organización a nivel provincial entre una y otra asamblea y tiene las atribuciones y funciones siguientes:

  1. elegir de su seno a la Junta Directiva Provincial y sus cargos en ocasión de la Asamblea Provincial;
  2. aprobar las propuestas para cubrir las vacantes que se produzcan en la Junta Directiva Provincial;
  3. discutir y aprobar el informe de trabajo de la Junta Directiva Provincial;
  4. aprobar la integración de la Comisión Organizadora de la Asamblea Provincial;
  5. revocar el mandato de los miembros de la Junta Directiva Provincial, incluido su presidente, en caso que incurran en conductas que lesionen el prestigio e intereses de la organización por significar hechos graves e incompatibles con la ética profesional y ciudadana;
  6. convocar la Asamblea Provincial;
  7. aprobar el Plan Anual de Actividades de la organización, en la provincia, estableciendo las previas y necesarias coordinaciones con la Junta Directiva Nacional y en correspondencia con los aprobados nacionalmente; y
  8. someter al Consejo Nacional o a su Junta Directiva las propuestas para que se confieran reconocimientos a los miembros de la organización;
Artículo 48 El Consejo se reúne como mínimo dos veces al año.
Artículo 49 El Consejo elige de su seno, en su primera reunión, al (1) presidente, (1) vicepresidente y un (1) vocal los que integran la Junta Directiva Provincial.

 

Espacio para Promociones
Trabajo de Cuba Nominados para los Premios WSIS 2017


  1. Incubator of projects and entrepreneurs of the technologies of the information and the communications Unión de Informáticos de Cuba.
  2. Cuban Collaborative Encyclopedia Joven Club de Computación y Electrónica.
  3. Dominó Leonides A. Peña Turruelles.
  4. Infomed: an innovating, socializing project at the service of Cuban public health. Ileana R. Alfonso Sánchez.
  5. Pachamama Game Jam 2016. Universidad de Ciencias Informáticas.
  6. Cocina cubana. Leonides A. Peña Turruelles.
  7. Base de datos del Centro de Diagnóstico y Orientación de la Isla de la Juventud. Universidad de la Isla de la Juventud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>