Actualidad de la FB-DG

[ Contenidos en elaboración ]

Esquema del SGIC (FB-DG)

Esquema que ejemplifica grosso modo, las relaciones de intercambio entre los distintos factores que integran la propuesta de SGIC denominado Familia de Blogs Desde Guantánamo. (Enero 2016)

Varias personalidades han mostrado interés por la propuesta y desde el mes de diciembre, algunos vienen trabajando poco a poco. Por ellos tenemos publicado un blog dedicado al tratamiento del arte y la literatura y otro, para abordar la cultura física, los deportes y la recreación. Debo confesar que ambas líneas me fascinan y haremos lo posible para que nuestros lectores puedan conciderar lo mismo. Otras personalidades aún no comprenden a cabalidad o dudan de la obra que se emprende, pues necesitan constatar en la práctica, de que se trata y esa postura, es igualmente válida. Promovemos como principio la participación voluntaria de los convencidos en que debemos contribuir a la educación de los demás en pago a la nuestra. Para ello se debe escribir con un enfoque holístico1, para vislumbrar la complejidad de las cosas y comprender el carácter transdisciplinario de las soluciones que se propongan. Otro principio es el de mantener lealtad a la Revolución, en defensa de lo alcanzado y lo porvenir, mediante la construcción de un pensamiento colectivo desde las diferencias.

Muy importante

Es necesario organizar la forma en que se atenderán los blog en aras de lograr la mayor efectividad posible. Por tanto, los autores deben desarrollar habilidades en el uso de esta sencilla tecnología; así podrán escribir y editar sus artículos directamente en la plataforma; pero si no lo desean, entonces harían llegar sus trabajos al administrador de los blogs. Con los artículos se podrá promocionar, instruir o criticar todo cuanto sea necesario para abordar los diversos problemas que afectan a la sociedad guantanamera. Para ello se redactará siguiendo la lógica del hipertexto, vinculando imágenes, tablas, listas y todo cuanto recurso permita una asequible comprensión de los contenidos; se evitará el barroquismo en la aplicación de formatos. Los autores y el resto de la comunidad con autoridad para dirigirse a la sociedad deben ser fieles seguidores de los debates que se podrán establecer; responderán a la mayor cantidad de usuarios posibles como gesto de elemental cortesía en el ejercicio de la comunicación. Y aunque sea obvio, el apego a los principios éticos y el respeto a la opinión ajena será un valuarte de nuestros colaboradores.

Blogs de la familia

Esta propuesta está en fase de estudio de factibilidad.

 


  1. Tomado del RAE: 1. m. Fil. Doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen.

Antecedentes de la FB-DG.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.