Despachos con el delegado Liuber

Cada jueves de 7 a 8 pm, el delegado del Poder Popular en la Circunscripción 5 del #CP1_Guantánamo, Liuber Estéves Figueredo, espera por cualquiera de sus electores en el Círculo infantil “Liritas de Cristal”, para escuchar cualquier planteamiento o dar respuesta a los ya atendidos.

Bárbara Brook Cotilla sugiere que con el mismo ímpetu, con el que se convoca a los vecinos para realizar actividades colectivas, también se les debe mantener informado del progreso de cuanta gestión se haya emprendido en bien de la comunidad. Hace falta incrementar la credibilidad de las instituciones revolucionarias

Por estos días, los vecinos de los últimos edificios del Reparto obrero, estamos ansiosos por la instalación de los teléfonos que desde noviembre pasado, fueron solicitados producto a una oferta de Etecsa. El proceso de otorgamiento por una comisión gubernamental ha tomado un tiempo no definido, al cual se sumaron las afectaciones por la actual epidemia de Covid-19 y de los eventos ciclónicos que nos golpearon. Imagino otras causas habrán estado presentes para tal dilación.

Cualquiera ha visto como en toda la ciudad del Guaso en lo que va de año, a pesar de que 2020 ha resultado ser un año atravesado para toda la humanidad, se están instalando teléfonos fijos por doquier, y ya en mí barrio, los compañeros de la Empresa de telecomunicaciones hacen las incursiones preliminares.

Este jueves 22 de octubre, las visitas al delegado estaban motivadas por las inquietudes de los impacientes vecinos. A mi juicio, la falta de información oportuna es la causante de cualquier desasosiego. Si las personas no son informadas pertinentemente, entonces se inventan respuestas con poco fundamento o sin él, las que empiezan a rodar en forma de “bolas” —en algunos casos, mal intencionadas.

Mi conversación con Liuber se extendió por mucho más tiempo del planificado. Hablamos fundamentalmente sobre cómo el uso correcto de las TIC, puede contribuir a minimizar los problemas en nuestras comunidades y a darle mayor efectividad a la gestión de gobierno.

Cartel por el 150 aniversario Villa Guantánamo.

Insisto que la “transformación digital” que necesitamos es un problema cultural, de cambios de comportamientos, más que de indicaciones y de la disponibilidad de nuevos recursos tecnológicos. Conmigo, las autoridades del Consejo Popular “Rubén López Sabariego” pueden contar para dar los primeros pasos en la informatización de nuestra demarcación. Los artículos que en la familia de blogs #DesdeGuantánamo se han publicado, forman parte de este modesto proceso de “transformación digital”.

#PoderPopular #CDR #FMC

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.