En vísperas del 60 Aniversario

Por Elio Antonio

Colocación de pegatinas por CDR en el #CP1_Guantánamo, por el 60 Aniversario de la organización (17-09-20).
Aplausos y ¡Vivan los CDR!, se escuchaba.

Los CDR son una organización de masas y movimiento unificador, que tienen como premisa, estimular la cooperación entre vecinos en beneficio mutuo y exaltar, los mejores valores que se han consolidado en sus 60 años de verdadera lucha política. Por el trabajo permanentemente realizado en Guantánamo, somos Provincia Destacada a nivel nacional.

A tan solo once días de cumplir seis décadas de fundados por el eterno Fidel, en momento tan complejo como el actual, los Comités de Defensa de la Revolución hacen reconocimientos a vecinos destacados en la producción de alimentos, en el entrenamiento a la Covid-19 en otras naciones del mundo y a peloteros participantes en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Natalia Zabala, Orientadora provincial de dicha organización, días antes me invitó a sumarme a los recorridos que se realizarían para en actos formales, colocar en las puertas de hogares de nuestro #CP1_Guantánamo, pegatinas alegóricas al movimiento “Patio 60 Aniversario” que, entre varios de la comarca, ayer correspondió a Rolando Arias (CDR 6 Zona 4). La condición “60 por 60” se llevó al hogar de Roberth Luis Delgado, jardinero de Los Indios Guerreros (CDR 4 Zona 22). Mientras la insignia cederista “En esta casa vive un combatiente por la vida”, le fue dada a las licenciadas Ana Yuri Viltre (CDR 4 Zona 12) e Inalvis Casamayor (CDR 6 Zona 12), así como a los médicos Dayanis Falcón (CDR 8 Zona 11) y Yamielkis Labaceno (CDR 7 Zona 14).

La comitiva que hizo las entregas y colocación de las distinciones, estuvo encabezada por Jannis Lafita Coordinador Provincial de los CDR, por Freddy Fitó Secretario de Prevención, Vigilancia e Ideología a igual instancia y por la amiga Natalia, mencionada anteriormente. Cederistas destacados, en su mayoría federadas, así como Reynerio Díaz, responsable del Grupo de Trabajo de la ACRC en el Consejo y el presidente de esta instancia del Poder Popular Guillermo Díaz, también mostraban con su presencia, beneplácito por este gesto de la mayor organización de masas en Cuba.

Fueron breves y emotivos actos, en los que aprecie satisfacción por tales atenciones. En algunas casas amplificaban música patriótica, desplegaron amplias banderas cubanas, del 26 de Julio y de los CDR; hasta buen café caliente les fue brindado a las autoridades presentes.

La periodista Dianelbis Delfino, vecina de una de nuestras barriadas, hizo una excelente cobertura para la radio guantanamera, también disponible con imágenes en su perfil de Facebook.

La Unión de Informáticos de Cuba continuará apoyando la divulgación de las valiosas obras de las instituciones presentes en el Consejo Popular “Rubén López Sabariego”.

Hasta muy pronto. 😉

Cartel 150 Aniversario Guantánamo (2020).

#PoderPopular
#CP1_Guantánamo
#AgriculturaUrbana
#CultivaTuPedacito
#TuAporteCuenta
#CDR
#FMC
#SomosDelBarrio
#150VillaGuantánamo

Share

2 comentarios

    • Malena el 20 octubre, 2020 a las 7:46 pm
    • Responder

    Felicidades, realizan un lindo e importante trabajo.

    1. Gracias Malena. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.