Los CDR en Guantánamo por el futuro de su gente

Hoy en la Historia

  • En 1535 se ejecutó en Londres el teólogo inglés Tomás Moro por traición al no prestar el juramento antipapista frente al surgimiento de la Iglesia Anglicana ni aceptar el Acta de Supremacía.
  • En 1907 nació Frida Kahlo, pintora mexicana del surrealismo.
  • En 1919 nació en Quito el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.
  • En 1922 nació la poetisa cubana Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura.
  • En 1982 muerió el Canciller de la Dignidad, Raúl Roa.

Más del #7Jul en Ecured…

Por Elio Antonio

Cuenta bancaria
para depósitos voluntarios
en la etapa PostCovid-19
06 85 74 11 43 04 08 14

Como tantas veces, en el Consejo popular Rubén López Sabariego, este 5 de junio se efectuaron trabajos voluntarios convocados por sus 230 CDR, para mantener la limpieza de las áreas verdes, destruir criaderos de mosquitos y para cumplir con las medidas adoptadas en todo el país con vista a superar estragos económicos actuales y futuros provocados por la Covid-19; por tanto, se trabajó para potenciar la agricultura urbana y suburbana que en esta localidad, siempre ha tenido una presencia significativa.

Hoy mostramos a vecinos del CDR #3 Cresencio Quiala de la Zona 9, roturaron un pequeño espacio frente al edificio, el cual está sembrado con ají, habichuela y calabaza.

Trabajo voluntario post Covid-19 en el CP #1 de Guantánamo (05-06-2020).
Mercedes Leyva y Bárbara Alvear son las pioneras del Comité en poner su granito de futuro en función del bien común. “La calabaza, es para la fiesta del 28”, asegura Mercedes, quien también atiende Economía y servicios en el ejecutivo del CDR.
“Las particularidades y especificaciones técnicas en la producción para cada modalidad estarán a cargo del representante del programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar del Consejo Popular y la Comisión Municipal del Poder Popular.
“La Agricultura Urbana y Suburbana: Es esencial para poder avanzar en la producción de alimentos y manejo sostenible, desarrollándose la enseñanza y capacitación, fundamentalmente directa a los productores; lo que permitirá la forma más sencilla y económica de lograr el autoabastecimiento local debido a que se trata de un asunto estratégico, del cual dependen la soberanía alimentaria que debemos alcanzar.” Fidel
Boletín de orientación e información a cuadros y dirigentes de base (CDR). Número 56, año 2020.

#PoderPopular #CP1_Guantánamo
#CDR #FMC
#AgriculturaUrbana
#CultivaTuPedacito #TuAporteCuenta


Identificador de los CDR.
Identificador UIC Guantánamo.
Identificador FMC.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.