Mi primer visita a una reunión del Consejo Popular

Por Elio Antonio

Reunión del órgano del Consejo Popular #1 (04-09-20).

Por el presidente del Consejo Popular Rubén López Sabariego (#CP1_Guantánamo) fui invitado a la reunión de ese órgano en la tarde de ayer, efectuada en la Escuela Especial “14 de Junio” en la que participó el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Encontré interesante aquella reunión, pues supe de formas de actuación del gobierno que creo, prácticamente son desconocidas por la mayoría de los ciudadanos; por tanto, considero que la divulgación de éstas y otras tantas acciones en la administración pública, sea de vital importancia en la percepción del poder popular en Cuba.

Lo que más me impactó fueron los resultados de dos procesos de fiscalización y control a entidades de los servicios. En ambos se reflejaban insuficiencias señaladas como inadmisibles por los delegados. Uno de ellos, Rider Mastrapa (Circunscripción #2), plateó la urgencia de actuar conforme al estado de opinión de sus electores, lo que también fortalecería la autoridad de estos representantes del pueblo ante sus electores y las entidades que prestan servicios en cada comunidad de la demarcación.

Oportunamente, el compañero Henry Rodríguez Terrero hizo varios señalamientos a la forma de realizar esos controles y hubo de esclarecer, errores en las intervenciones de los administradores allí convocados. A mi entender, en el mejor de los casos, aquellas personas señaladas mostraron falta de preparación para el cargo que ocupan. No en vano intervino María Mirá, quien con su experiencia de cuadro destacado, planteó que los administrativos también deben ser políticos.

Reunión del órgano del Consejo Popular #1 (04-09-20).

El encuentro se extendió por casi tres horas, tenían una buena cantidad de puntos a tratar. Al concluir compartí una charla con Virgelis Pileta, Coordinadora de Promotores Culturales, con la que también trabajaremos en la introducción del Organo del Consejo Popular, en el uso de las TIC para perfeccionar su gestión.

#PoderPopular
#CP1_Guantánamo
#SomosDelBarrio
#150VillaGuantánamo

Share

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.